Asunto desagradable
Al magistrado Adolfo Fernández Oubiña no le apeteció mirar los documentos que un capitán de la Guardia Civil amigo suyo, le mostraba sobre la presunta corrupción de los dos compañeros de la judicatura Carlos Lorenzo-Penalva y Joaquín García Lavernia. "No me apetecía mucho mirar aquello. Se me hacía desagradable", afirmó ayer en el juicio Fernández Oubiña. Que el proceso contra estos magistrados es un "asunto desagradable" parece evidente. Varios magistrados de la Audiencia de Barcelona comentaron que al margen de las acusaciones contra los dos jueces, el hecho de que estén sentados en el banquillo es incómodo para todos. Lo que no aclararon es si ello obedece al compañerismo o al temor de que cualquier actuación judicial pueda estar bajo sospecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.