_
_
_
_

Primera visita pública de la Sala de lo Militar del Supremo

, La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, presidida por su titular, José Jiménez Villarejo, celebró ayer su primera vista pública desde su constitución. La sala estudió el recurso de casación interpuesto por el sargento en prácticas Francisco Javier Camacho Agudo, de 23 años, condenado a un año de cárcel por la muerte del soldado de las COE Ángel Zamorano Rojo, que falleció a causa de un disparo efectuado por el primero cuando éste se encontraba durmiendo.

Los hechos ocurrieron en Jaca el 10 de junio de 1984, y el sargento fue condenado en un consejo de guerra en 1987 por delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte.

El recurso del abogado de Camacho se basa en que fue admitida la personación de la abogada de la familia de la víctima, después de que se hubiera efectuado la calificación de los hechos por parte del fiscal y de la defensa.

El fiscal y la abogada Paquita Cobos impugnaron el recurso por considerar que ésta sólo pudo personarse en el caso, después de que el Constitucional dictara una sentencia en un caso similar a favor de la personación.

La sentencia se hará pública en unos días, aunque el abogado del sargento ha anunciado que en caso de que se confirme la sentencia, presentará recurso de amparo ante el Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_