Procesado el policía que disparó a una estudiante durante una manifestación
La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado auto de procesamiento contra el miembro del Cuerpo Nacional de Policía José Francisco Goas Martín, que el pasado 23 de enero de 1987 disparó contra una joven que participaba en una de las manifestaciones de estudiantes que hubo en Madrid la primavera pasada. La audiencia considera que existen "indicios racionales de criminalidad" en la actuación del agente, "por cuanto faltando al más mínimo deber objetivo de cuidado exigible en el manejo de las armas de fuego a personas que por su profesión han de saber utilizarlas, disparó su arma un número importante de veces, alcanzando con su negligente acción a una persona a la que causó importantes lesiones".Los hechos, a juicio del tribunal, revisten "caracteres de un delito de imprudencia temeraria", y la audiencia acuerda la libertad provisional del policía y una fianza de un millón de pesetas en concepto de posibles responsabilidades. En la exposición de hechos, la audiencia señala que "el policía, que se encontraba en el ejercicio de las funciones de su profesión, extrajo su pistola reglamentaria y, pese a la existencia próxima de personas, y sin poner la debida atención, disparó al menos más de 15 balas, una de las cuales alcanzó a María Luisa Prada, de 14 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.