_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fascismo

Leo en EL PAÍS del pasado 19 de junio que Luis Solana, en una entrevista concedida a su periódico, afirma que la perfección le llega a parecer incluso fascista. Primera reacción: ¿he leído bien? Segunda reacción: me pondré las gafas... Tercera reacción: ¡Dios mío, pone eso! Hasta ahí todo bien., un desliz del señor presidente, pero estaba oyendo a Mozart, y a mi Mozart nadie le llama fascista.¡A vosotros, filósofos que preguntáis a la razón dónde está la perfección absoluta, tened cuidado al encontrarla porque es fascista! ¡Cuidado, santa Teresa, porque cuando viste el cielo no te diste: cuenta de que allí todo era fascismo! ¡Vosotros, escritores que utilizáis un vocabulario perfecto en vuestras obras, no lo hagáis más porque el señor Solana lo está llamando fascista! (¿un lenguaje fascista el de Delibes o el de Cervantes?).

¡Vosotros, pintores, el señor Solana llama fascistas a vuestros maestros Velázquez (¿Velázquez, fascista?), Goya (¿Goya, fascista?) ... !

Y aquí viene la venganza... Yo voy a vengaros (¡qué honor, poder decir que he vengado a Mozart, a Goya ... !) diciéndole al señor Solana: ¿cómo puede ser presidente de la CTNE una persona que llama fascistas a semejantes genios?, ¿no le valdría mejor la pena fascistoidarse a sí mismo y a su empresa, a ver si de una vez por todas quedamos mejor atendidos?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_