_
_
_
_

Banesto valora su grupo industrial en más del doble de lo contabilizado

Arturo Romaní, consejero ejecutivo y máximo responsable del grupo de empresas participadas de Banesto, valora este grupo industrial en más de 200.000 millones de pesetas.Romaní, que renunció a dar una cifra sobre el valor de este grupo de empresas, "por cortesía hacia el Banco Central", afirmó que su valoración en balance -fijada en 91.000 millones de pesetas- es inferior a su precio en el mercado. "Yo por el doble no lo vendo", sentenció tajante.

A pesar de esto, explicó que "en ningún caso vamos a hinchar los balances de nuestras empresas" para conseguir mayores plusvalías y beneficios fiscales en el proceso de fusión iniciado con el Banco Central.

Romaní reiteró que este proceso de integración no implica fusiones en cadena entre empresas del Central y Banesto. "Por el momento sólo hemos tomado una única decisión de ir coordinando la actividad de las compañías que coinciden en el mismo sector".

En cualquier caso, agregó, el objetivo prioritario de Banesto y Central en estos momentos en el área industrial es el de "no crear previsiones innecesarias entre las empresas".

Estrategia final

Banesto y Central han realizado ya un estudio para conocer la cuota de mercado que mantienen cada una de sus empresas en los distintos sectores, perael diseño final de la estrategia industrial tardará aún seis meses.

La estrategia está siendo perfilada por una comisión que forman Arturo Romaní, Luis Ducasse y Paulina Beato, por Banesto, y Fernando Abril Martorell, Luis Magaña y Eduardo Santos, por el Central.

Negó que parte del consejo de administración de Petromed se oponga a una posible operación de fusión con CEPSA. "Hasta la fecha", dijo, "todos los acuerdos del consejo se han adoptado por unanimidad". En estos momentos se estudia la viabilidad de esa fusión en el sector del refino, y " cuando tengamos los datos en la mano decidiremos lo mejor para estas dos empresas".

El consejero ejecutivo de Banesto señaló que "no puede decirse que todas las empresas del grupo estén perfectarnete saneadas, aunque me niego a reconocer la falta de sanidad en alguna de ellas".

Sobre Agromán, Romaní rehuyó hablar de saneamiento, término que sustituyó por el de "perfeccionamiento contínuo de su estructura financieW.

Aseguró que si hay deficiencias de orden financiero en otras empresas, Banesto "va a perfeccionarlas", aunque no descartó nuevas enajenaciones, como la reciente del Aiscondel.

Tras indicar que "Tierras de Almería no se malvenderá", informó que esta semana se constituirá la sociedad ad hoc encargada de dirigir la fusión entre Central y Banesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_