_
_
_
_

El decálogo de la seguridad

La Dirección de Seguridad del Estado aconseja, sobre todo en época estival, que se adopten determinadas medidas de protección de las viviendas y de los objetos. La policía pone especial énfasis en que los ciudadanos se conciencien de la conveniencia de grabar el número del carné de identidad en vídeos, televisores, tocadiscos y ordenadores.Una de las reglas de oro es la de blindar o reforzar la puerta de entrada al domicilio. Si alguien llama a su casa, compruebe a través de la mirilla de quién se trata. Cuando se ausente, aunque sea por poco tiempo, cierre siempre con llave. Si pierde o le son sustraídas las llaves es mejor que cambie la cerradura. Es conveniente también hacer un inventario de los bienes personales, indicando la marca y el número de fabricación.

Más información
'Chorizos' a domicilio

La policía dice que es útil imprimir el número del carné en aparatos que suelen ser cotizados por los delincuentes. "Se puede hacer con un simple clavo y un pequeño martillo", dice un inspector, que añade que "con eso se podría saber a quién pertenecen muchos de los objetos que se recuperan".

No dejar señales evidentes de que la casa está desocupada y no comentar con personas desconocidas los proyectos de vacaciones son otras de las recomendaciones para pasar un verano tranquilo. En caso de recibir la visita de los ladrones, no se debe tocar nada hasta que llegue la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_