Un marroquí se arroja al vacío después de apuñalar a su mujer y a tres vecinos en Marbella
Un marroquí, Benasser Martini, de 27 años, apuñaló ayer a su esposa y a tres vecinos alemanes, resultando dos de ellos con heridas muy graves, en una residencia de Mijas (Málaga). El agresor se arrojó finalmente al vacío desde un tercer piso, después de pedir a la Guardia Civil que disparase contra él y que la escena fuera plasmada por varios fotógrafos.
Los hechos se iniciaron a las tres de la tarde en los apartamentos Butiplaya, situados en Mijas Costa. Según la hipótesis que baraja la Guardia Civil de Fuengirola, que atendió el caso, el marroquí debió sufrir una enajenación mental que pudo iniciarse con una disputa familiar en la que esgrimió una navaja de dimensiones parecidas a las de un cuchillo de cocina. Benasser apuñaló a su mujer, Hannelore Martini, de 39 años, alemana, en el apartamento alquilado donde pasaban sus vacaciones.Los vecinos acudieron probablemente en su auxilio y fueron también apuñalados, algunos de ellos, según los testigos presenciales, literalmente cosidos a puñaladas. Las víctimas, todos súbditos alemanes, fueron: Regine Salingre Tobías, de 45 años; Hans Peter Frederic Tobías, de 53 años, ambos muy graves, y Claus Peterstober, de 41 años, que sufre heridas leves al igual que la esposa del agresor.
Benasser incitó a la Guardia Civil para que dispararan contra él y lo abatieran, y amenazaba con tirarse al vacío si se acercaban. Finalmente, la Guardia Civil optó, sobre las 17.30, por intentar reducirle, momento en el que se tiró desde la terraza estrellándose contra el suelo. Trasladado al hospital Carlos Haya de Málaga, al igual que el resto de las víctimas, fue ingresado en estado muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.