Diarreas viajeras
Las enfermedades transmitidias por el agua y los alimentos están muy extendidas por el mundo. La diarrea es el trastorno más común que sufren los viajeros, y puede ser ocasionada por gran cantidad de gérmenes. Las autoridades sanitarias recomiendan no consumir ensaladas, frutos frescos y todo alimento que se coma crudo, en lugares donde existan dudas acerca de la limpieza o calidad sanitaria de tales productos. El agua de bebida debe ser hervida o clorada. También debe hervirse la leche no higienizada y evitar el hielo que no esté hecho con agua pura o hervida.Debe procurarse beber, ante todo, agua embotellada, bebidas carbónicas en botella o lata, vino, cerveza, té y café. Los mariscos, el pescado y la carne deben estar bien cocidos. Los alimentos que hayan sido tratados con calor (cocidos, asados o fritos) y enfriados posteriormente sin refrigeración pueden constituir un riesgo.
Para prevenir la diarrea del turista cuando se viaja a ciertos países africanos, de Oriente, latinoamericanos e incluso mediterráneos, existen ciertos medicamentos, como el subsalicilato de bismuto, que deben utilizarse bajo prescripción facultativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.