Rumanía militariza su frontera con Hungría
El Gobierno rumano decidió ayer militarizar su frontera con Hungría, establecer el toque de queda en la franja limítrofe y cerrar varios puestos aduaneros, a fin de impedir la huida a territorio magiar de refugiados pertenecienes a la minoría húngara que reside en Transilvania. Hasta el momento, el dirigente rumano, Nicolae Ceaucescu, no ha reaccionado a la petición de Checoslovaquia para servir de intermediaria entre ambos países, y la Prensa rumana insiste en las acusaciones de "chovinismo y antisocialismo" hacia las autoridades de Budapest. Rumania ordenó el jueves el cierre del consulado húngaro en la ciudad rumana de Cluj y del Instituto de Cultura Húngara en la capital rumana. Por otro lado, el Parlamento húngaro condenó ayer, con una sola abstencion, la política rumana de destrucción de unos 8.000 pueblos, habitados en su mayoría por miembros de las minorías alemana y magiar que viven en Rumanía, en lo que se considera un "genocidio cultural". El jefe del partido comunista y primer ministro húngaro, Karoly Grosz, ha cancelado su viaje a Praga, donde iba a participar en una cumbre del Consejo de Ayuda Mutua Económica (Comecon) a partir del martes. [PP] Páginas 4 y 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































