Premios récord e incremento de las recaudaciones
Los mayores premios de la lotería primitiva se han concedido en los últimos meses en consonancia con el permanente incremento de la recaudación en cada uno de los sorteos-semanales. Los botes acumulados, al no haber aparecido acertantes en sorteos anteriores, han permitido la asignación de premios superiores a los 500 millones de pesetas.En octubre de 1986 el jubilado madrileño Jacinto Lapuente de la Puente ganó 524 millones de pesetas. Lapuente intentó ocultar su identidad e interpuso una demanda contra EL PAÍS por publicar su fotografia. Ese mismo año, en el mes de agosto, una peña de 25 amigos de Málaga obtuvo un premio de 517 millones.
En abril de 1987 apareció un boleto premiado con 843 millones en Bilbao. Un notario se hizo cargo del boleto y afirmó que los beneficiarios eran una veintena de personas de origen humilde que querían permanecer en el anonimato. En mayo de 1987 el subteniente del Ejército destinado en Melilla, José Tortosa Navarro, ganó 400 millones al ser el único acertante de seis números. Ese mismo mes, en Ronda (Málaga), 805 millones fueron a parar a tres amigos que negaron ser los agraciados, aunque lo celebraron con sus allegados.
Una sola
El mayor premio a una sola persona en toda la historia de la loto lo obtuvo la malagueña Ana Cerezo al ganar 861 millones, en noviembre de 1987. El quinto sorteo de la primitiva de 1988 batió el récord de bote en toda la historia de este juego, con 9 10 millones y el de recaudación, con 6.000 millones. En esa ocasión, los máximos acertantes fueron cuatro, a los que correspondieron 425 millones a cada uno.En febrero de 1988, un jugador de Tarragona repitió tres veces en un mismo boleto la combinación ganadora, obteniendo 509 millones. La valenciana Amparo Alonso obtuvo en el pasado mes de abril el segundo mayor premio en la historia de este juego al ganar 767 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.