_
_
_
_
_

Atasco en la N-III por un corte de tráfico de los vecinos del barrio de Santa Eugenia

Más de 1.000 vecinos del barrio de Santa Eugenia cortaron ayer el tráfico en la Nacional III, a partir de las nueve de la noche, en dirección a Valencia, en protesta por lo que consideran desinterés del Consorcio Regional de Transportes a sus peticiones de mejora en el servicio de transporte público. La protesta produjo un formidable atasco, que llegó hasta Moratalaz, a unos dos kilómetros del lugar donde se desarrolló la manifestación.

La policía consiguió a duras penas abrir al tráfico, en medio de un abucheo estrepitoso de los vecinos, uno de los carriles. Los vecinos vienen realizando estos cortes desde el viernes pasado. Las gestiones para ampliar el número de líneas de autobuses que llegan hasta la barriada no han tenido resultados positivos, por lo que se decidieron a cortar el tráfico durante una hora diaria, aproximadamente. "Cuando llega la policía, nos retiramos pacíficamente", manifestó un portavoz de los manifestantes.Santa Eugenia, una barriada con 30.000 habitantes, según los datos facilitados por un portavoz de los manifestantes, cuenta sólo con dos líneas de autobuses de la EMT, la 63, que va desde Goya a la urbanización, y la 58, que cubre el trayecto desde allí hasta el puente de Vallecas.

Las líneas terminan su servicio a las doce de la noche, y luego sólo continúan en servicio dos autobuses. Por decisión del Consorcio, la línea 63 va a ampliar su recorrido de forma que atraviese el barrio de Moratalaz. Para los vecinos, esto supone mayores pérdidas de tiempo en el trayecto, por lo que han enviado escritos al gerente del Consorcio, Julián Revenga, no sólo para que las dos líneas actuales se queden como están, sino para que la frecuencia de los autobuses se incremente por las noches y los días festivos.

Asimismo, los vecinos desean que una nueva línea de autobuses vaya desde el barrio hasta las estaciones de metro de Pavones o de Conde de Casal. Hasta ahora, las peticiones vecinales no han tenido respuesta del Consorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_