_
_
_
_

Más de 1.000 policías están expedientados, según el SUP

Más de 1.000 policías están expedientados en la actualidad "por cuestiones sindicales encubiertas", según denunciaron ayer en Benalmádena (Málaga) representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) durante la presentación de su tercer congreso nacional extraordinario, que reúne a 220 delegados.Leovigildo Gala y Pedro Pacheco, responsables de Prensa y Asuntos Jurídicos, respectivamente, señalaron que este número de expedientes no obedece tanto a una actuación antisindical de Interior como a la de muchos responsables policiales "que no han asumido aún el sindacalismo dentro de la Policía y a los que resultan molestos los representantes sindicales".

El principal objetivo del congreso es la reforma de los estatutos a semejanza de los sindicatos de clase, algunos de cuyos secretarios generales -Nicolás Redondo por UGT, Antonio Gutiérrez por CC OO y Manuel Zaguirre de USO-, asistirán a la clausura del congreso. Con ello pretenden la consolidación del sindicato posibilitando también la entrada de otras fuerzas representativas de la policía, como la reciente de la USP y las posibles de el Sindicato de Subcomisarios, la Plataforma Unitaria de Policía y la Asociación Sindical Independiente de Policía, con las que mantienen conversaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_