La apertura del parque acuático del Manzanares se retrasa un año
La apertura del parque acuático del Nudo Sur del Manzanares, que estaba prevista para este verano, ha sufrido una demora de un año por un error de cálculo sobre las condiciones del terreno cedido por el Ayuntamiento, que ha acogido durante muchos años un vertedero.Según los datos facilitados por Salvador Durvan, director gerente de Damar, SA -empresa filial de la británica Aquapark Internacional y encargada de poner en marcha el centro-, los ingenieros habían previsto que la masa a remover supondría unos 300.000 metros cúbicos. "Al final ha sido más de un millón. No olvidemos que este terreno ha sido el basurero de Madrid durante décadas". La inauguración definitiva está prevista en San Isidro del año que viene.
El parque acuático, que será el tercero de la región, abrirá todo el año, al contar con un pabellón de invierno. Ocupará una extensión de 200.000 metros cuadrados y dispondrá de capacidad para 15.000 personas. El precio de entrada será de 1.250 pesetas. La inversión total será de unos 3.300 millones de pesetas.
La empresa británica Aquapark Internacional es la beneficiaria de la explotación del parque durante 30 años, según la concesión municipal. Al cabo de ese tiempo, el complejo revertirá al Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.