Suchard decide vender a Nestlé su participación en Rowntree
Suchard endulzó ayer su derrota ante Nestlé por el control del fabricante británico de chocolate Rowntree, con unos beneficios superiores a los 200 millones de libras (más de 40.000 millones de pesetas). El David Suchard de este desafilo anunció la venta de su casi 30% de participación en Rowntree al Goliat Nestlé, tal y como se había vaticinado.La decisión de. Suchard supone que Nestlé pasó a controlar más del 50% de Rowntree apenas 24 horas después de que la dirección de la firma británica recomendara la aceptación del pago de 1.075 peniques por acción ofrecido por Nestlé, cantidad que, en valor absoluto, superaba en 230 millones de libras (casi 50.000 millones de pesetas) la anterior de Suchard. Klaus Jacobs, presidente de esta firma, manifestó ayer que "al decidir inmediatamente no seguir en la pugna por Rowntreeé, Suchard quiere que no se retrase por un momento la vuelta a la normalidad de Rowntree".
La nueva situación convierte a Nestié en el primer grupo europeo en el sector del chocolate y derivados, con un 20% de las ventas. Suchard se queda con el 13% que ostentaba, y en la City se especula con la posibilidad de que Jacobs se dedique ahora a la adquisición de Cadbury, el mayor fabricante británico de chocolate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.