_
_
_
_
OLIMPISMO

La Generalitat cambia su estrategia en el COOB 92

La Generalitat introducirá cambios en el grupo de personas que la representan en los máximos organismos del Comité Organizador Olímpico Barcelona-92 (COOB 92). Esta operación se inscribe en una estrategia más amplía que consiste en ir situando en aquellos cargos a dirigentes de un rango político inferior al actualmente existente, pero que, como contrapartida, puedan prestar más atención a los temas olímpicos.El secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Lluis Prenafeta, abandonará en los próximos días su puesto en el Comité Ejecutivo del COOB 92 siguiendo los pasos de su compañero de partido y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Maria Cullell. Cullell, que ocupaba la vicepresidencia tercera, será sustituido por Josep Lluís Vilaseca, futuro secretario general de Deportes de la Generalitat y antiguo director de Deportes en el Gobierno catalán.

Fuentes de Convergéncia i Unió (CiU) señalaron ayer que la voluntad del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, con estos cambios debe ser interpretada como un deseo de despolitizar los organismos del COOB 92 para otorgarle un carácter mucho más técnico.

A Prenafeta le puede sustituir en el comité ejecutivo Xavier Garriga, diputado autonómico del Partido Liberal en la anterior legislatura. Garriga mantiene unas buenas relaciones personales con el alcalde, el socialista Pasqual Maragall, lo que le convierte en un buen candidato según la opinion de dirigentes de la coalición de nacionalistas conservadores y democristianos. Garriga, por otra parte, prestó apoyó, desde su escaño del Grupo Mixto, a CiU en asuntos tan delicados como el del juego. Dirigentes de CiU aseguran que Pujol quiere abrir una nueva etapa respecto al Ayuntamiento en todas las cuestiones olímpicas y que así deben interpretarse sus palabras de ayer en el discurso de investidura, en el que dejó claro que los Juegos Olímpicos son de Barcelona y que el protagonismo le corresponde a la ciudad. "La Generalitat ha adaptado su actuación a este principio, que todos hemos de tener claro", manifestó.

Por otra parte, el comité ejecutivo del COOB 92 ha aceptado definitivamente que los campos de fútbol de La Romareda (Zaragoza) y Luis Casanova (Valencia) sean escenarios de alguna fase de la competición. Los otros serán el Camp Noti (Barcelona), Sarriá (Español) y Nova Creu Alta (Sabadell). La intención inicial era que se disputasen en los tres últimos escenarios citados y en el Miniestadi (Barcelona), desestimado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_