_
_
_
_

Los concejales independientes permitirán al PSOE recuperar la alcaldía de Colmenar

Tres Cantos Unido (TCU) -grupo político de vecinos independientes de la barriada de Tres Cantos, de Colmenar Viejo-, anunció ayer que apoyará al PSOE en la moción de censura el alcalde allancista de la localidad, Juan Manuel Mansilla, una vez roto el pacto de gobierno que unía a independienes, AP y la Candidatira Independiente Global de Trabajadores (CIGT). La moción de censura se presentará el 30 de junio, y el nuevo candidato a la alcaldía es el socialista Armando Jusdado López, alcalde de Colmenar Viejo entre 1979 y 1987.El actual alcalde, Juan Manuel Mansilla, informó ayer a los vecinos que el motivo real de la ruptura del pacto fue la solicitud de creación de un ayuntamiento autónomo para Tres Cantos, y no la desaprobación del presupuesto municipal en el pleno que se celebró el pasado viernes.

Los tres concejales de Tres Cantos Unido, favorables a la segregación del municipio de Colmenar Viejo, se han convertido tras las últimas elecciones en el árbitro de la situación política en el Ayuntamiento. De ahí las acusaciones del alcalde. Sus votos fueron decisivos el año pasado para que AP, con siete concejales, ocupara la alcaldía. El PSOE ganó las últimas elecciones municipales y cuenta con ocho concejales, mientras que el CDS cucinta con dos y CIGT con uno.

Juan Manuel Mansilla afirmó también, ante los vecinos, que no estaba dispuesto a dimitir. Dijo que ha sido traicionado por TCU y anunció el cese de las delegaciones que tenían hasta ahora los concejales independientes. El portavoz de Tres Cantos Unido, Antonio Osuna, ha ocupado desde las pasadas elecciones el cargo de teniente de alcalde.

Los concejales del TCU y del PSOE han aducido, sin embargo, otros motivos para justificar su moción de censura contra el alcalde: el no satisfacer "sus objetivos políticos y especialmente, el objetivo de una gestión municipal desconcentrada en el distrito de Tres Cantos, el rechazo del proyecto presupuestario, la paralización del proceso de segregación de Tres Cantos, la no asunción de la ciudad, la falta de prestación de los servicios municipales, la inanidad y la falta de contenido de la tenencia de alcaldía en Tres Cantos".

Mansilla negó que ésto fuera cierto e indicó que el Gobierno municipal estaba trabajando para hacer posible los pactos acordados con Tres Cantos Unidos. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo está trabajando en el proyecto de segregación de Tres Cantos, previsto para 1991. Tres Cantos tiene unos 15.000 habitantes, mientras que la totalidad del municipio de Colmenar Viejo cuenta con unos 30.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_