El papel dominó la apertura
La bolsa ha respondido con cierta indecisión a la situación creada por la pérdida del nivel del 300%, justo tras conocerse el resultado del IPC de mayo. Dinero y papel han planteado su confrontación en torno a unos cuantos valores en los que se dan algunas condiciones favorables, bien para tomar posiciones a corto plazo, bien para realizar las plusvalías acumuladas. Estos movimientos concretos le han dado al mercado aquello que más le interesa en estos momentos, esto es, movilidad. Los altibajos han dejado contentos a la mayoría de los habituales, pues el intercambio de títulos acaba siempre por resultarles favorable.Los valores eléctricos iniciaron la serie con unos tanteos que no dejaban lugar a dudas sobre la situación, pues las realizaciones, los apoyos, y las tomas de posiciones llevaron al índice del sector a una pérdida mínima, similar a la que después registraría el indicador global. El nivel de los intercambios dentro del grupo también sirvió de modelo, pues en general se impuso cierto retroceso en el grado de liquidez de la jornada con respecto a las anteriores.
Los valores industriales mantuvieron este ambiente casi sin cambios, lo que le daba a la salida del sector bancario un tono decisivo, al menos para poder deducir de su comportamiento la trayectoria del mercado en los próximos días. La insistencia del papel en este sector -con escasas excepciones- mantuvo el tono apagado de su más reciente evolución, lo que supone el mantenimiento de las bajas con alguna que otra subida. Sólo Banesto, entre los que tenían saldo negativo, retiró el papel del mercado, lo que contrastó con la facilidad con que se cubrieron los restos compradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































