_
_
_
_

El Parlamento canario afirma que la Legión crea "un clima de inseguridad ciudadana"

El Parlamento canario considera, en una declaración aprobada por todas las fuerzas políticas integradas en el mismo, que la Legión, establecida desole hace 12 años en Fuerteventura, ha sembrado "un clima de inseguridad ciudadana entre la población civil", a raíz de "la gran cantidad de incidentes" protagonizados por miembros de dicho cuerpo. Este pronunciamiento fue aprobado en pleno, a propuesta de Asamblea Canaria-Izquierda Nacionalista Canaria (AC-INC), tras resultar herido, al principios de mes, el propietario de un bar de dicha isla a causa de los disparos de un brigada del tercio Don Juan de Austria, tercero de la Legión.Por otra parte, Gerardo Mesa Noda, senador de Asamblea Majorera (AM), partido mayoritario de Fuerteventura ha formulado una pregunta en la Cámara alta al ministro de Defensa, Narcis Serra, en relación con el citado suceso. El senador insular plantea dos interrogantes: cuándo dejarán los militares de pasear con armas fuera de servicio y a partir de qué fecha se ordenará el uso de uniformes exclusivamente durante los actos castrenses y "las pistolas para el tiro al blanco".

Mesa Noda se ha caracterizado por una continua oposición a la Legión en la isla, lo que le ha granjeado antipatías en el seno de dicho cuerpo. Asegura haber sido amenazado en repetidas ocasiones, y recientemente su casa fue allanada, según declaró, por un teniente del tercio, provisto de su arma reglamentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_