Un documento atribuido a la OLP propone abrir negociaciones directas con Israel
Un documento atribuido a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que fue distribuido a los periodistas durante la reciente cumbre árabe de Argel, y que acaba de ser publicado por el Middle East Mirror en Londres, propone abrir negociaciones directas entre israelíes y palestinos.
En el documento se señala la necesidad de un referéndum en los territorios ocupados, bajo el patrocinio de observadores internacionales, para establecer si los palestinos de Cisjordania y Gaza quieren estar representados, en estas negociaciones, por la OLP o por algún otro. También añade que la OLP acepta las resoluciones 242 y 335, como otras de la ONU que reconocen los dere chos del pueblo palestino.Este documento constituye una "verdadera apertura", declaró a The Washington Times Bassam Abu Sharif, portavoz de la OLP y consejero de Arafat. "Es tamos convencidos de que todos los pueblos, incluidos los pueblos judío y palestino, tienen el derecho de dirigirse por sí mismos y de esperar de sus vecinos no sólo que no les hagan la guerra sino también una cooperación polítlca y económica, sin la cual ningún país puede conocer la seguridad", dijo Sharif.
"Los israelíes han dicho siempre que esperan llegar a la paz y a la seguridad por medio de negociaciones directas y sin intervención de mediadores extranjeros. Los palestinos están de acuerdo", señala el documento. Los israelíes se preguntan si éste representa una ruptura radical con los zigzagueos de la OLP, o si otro portavoz de Arafat va a desmentir a Abu Sharif.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.