_
_
_
_

Proyecto para crear un departamento policial especializado en identificar voces

La policía española quiere tener un departamento especializado en las identificaciones de las voces, que sirva de apoyo a las investigaciones y a los grupos operativos. Cuando entre en funcionamiento servirá para investigar las amenazas telefónicas, reivindicaciones de actos delictivos, las falsas llamadas y todo tipo de grabaciones obtenidas por la víctima de un delito así como para identificar a, los sospechosos que efectúan llamadas a teléfonos intervenidos.Un comisario y un inspector, licenciados en Filología Hispánica, y otro policía que ha cursado los estudios de Ciencias de la Información están preparando el proyecto.

Para empezar, han asistido a un curso en el Centro de Investigaciones Científicas sobre fonética lingüística, y en estos momentos realizan mediciones de vocales.

Los policías que están poniendo en marcha este departamento -perteneciente al Gabinete de Identificación- piensan visitar alguno de los países donde la policía efectúa este tipo de prácticas como la República Federal de Alemania, Francia e Israel.

"En teoría", explica uno de los policías, "a través del estudio de la voz se puede conocer, la edad, el sexo, la profesión y el origen geográfico y social del desconocido que hace una llamada".

La policía española ya tiene el analizador del espectro de voz y el material de grabación oportuno. "Ahora sólo falta", explica, "seguir estudiando y adquirir experiencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_