Roca dice que todo ha sido perfecto, y Mendoza anuncia su dimisión
Mientras José Luis Roca, presidente de la gestora federativa, aseguraba ayer que todo ha sido perfecto en la concentración de la selección española en la Eurocopa, Ramón Mendoza, presidente del Madrid y el jefe de expedición que el propio Roca designó para el campeonato -atendiendo a la inicial petición del presidente madridista-, anunciaba en Múnich a dos períodistas de Efe su dimisión como miembro de la junta directiva de la federación. Las fuertes diferencias de criterio y de actitudes entre Roca y Mendoza han provocado las mayores perturbaciones extradeportivas en el entorno de la selección española en la RFA."Es que coincidimos poco", ha respondido Mendoza sistemáticamente, de forma oficial, a cualquier pregunta relacionada con sus frías relaciones con Roca y los numerosos directivos que han aparecido de una u otra forma por la concentración del equipo español.
"O aclaramos lo de los masajistas y el doctor Guillén, o uno de los dos sobra", le dijo Roca a su jefe de expedición en la noche del pasado viernes. "Es que algunos se erripeñan en enfrentarnos", contestó Mendoza, que ha estado muchos días ausente de los hoteles de Hannover, Francfort y Múnich. "Mis únicas funciones han sido las relaciones con los jugadores, y me parece que los futbolistas han vivido en un ambiente mucho mejor que en concentraciones anteriores", contesta Ramón Mendoza cuando se le plantea esta cuestión.
Roca y Mendoza tampoco coincidieron ayer en el viaje de regreso a España, al igual que ha ocurrido de forma sistemática en casi todas las comidas oficiales, a las que Mendoza o no ha asistido o se ha levantado molesto por la presencia de la mujer y la hija de Roca. El presidente de la gestora federativa viajó con el grupo a Madrid, y el jefe de la expedición prefirió quedarse unas horas más en Múnich.
La megafonía del avión
Pese a todo, Roca utilizó ayer dos vías para expresar su profunda satisfacción por cómo se había desarrollado la Eurocopa dentro y fuera del campo: la megafonía del avión y las declaraciones a los periodistas. A través del primer sistema, Roca dijo que todo había sido perfecto, tanto en la concentración como en el aspecto deportivo, aunque matizó: "A todos nos hubiese gustado regresar con más triunfos". Ante la prensa, afirmó: "Es normal que el señor Mendoza se haya ausentado algunos días de las concentraciones, porque los directivos somos amateurs y tenemos otras obligaciones personales que atender. Por eso había un segundo delegado, Juan Manero".
"¿Manero?, Ah, sí, creo que iba de delegado, pero como no hablaba ni convivía mucho con nosotros...", afirmó Gordillo cuando se le preguntó al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.