_
_
_
_

Hacia Dios y contra Marx

El Movimiento de la Unificación es, según versión de los adeptos, el conjunto de instituciones fundadas o promovidas por el reverendo Sun Myung Moon que tiene como finalidad impulsar "la creación de un mundo en armonía" en el que "coivivan en libertad y, solidaridad todos los seres humanos por encima de religiones, razas o culturas". Dentro de este movimiento religioso se han estructurado dos tipos de asociaciones: una de carácter religioso y confesional, representada por la propia Iglesia de la Unificación, y otras supraconfesionales, fundadas con la intención de "acercar a los hombres" por encima de sus diferencias teológicas.La Iglesia de la Unificación -su verdadero nombre es el de Asociación para la Unificación del Cristianismo Mundial (AUCUM)- fue fundada en 1954 y se encuentra implantada sobre todo en Corea, Japón y Estados Unidos. La asociación supraconfesional más importante del movimiento Moon es CAUSA, que fue fundada en 1980 con el objeto de "presentar una cosmovisión, centrada en Dios, que demuestra, lógica y científicamente, que es posible crear un mundo en libertad, justicia y solidaridad". Pero el objetivo primordial de CAUSA es luchar contra el comunismo, "poniendo de manifiesto los errores del pensamiento marxista y demostrando su incapacidad para resolver los problemas del mundo".

Más información
Los seguidores de Moon en España piden objetividad a la comisión parlamentaria que investiga las sectas

El movimiento mooni ha estructurado además una red de asociaciones internacionales con las que trata de coadyuvar en la gestión de la Iglesia de la Unificación y de CAUSA. El movimiento ha promovido, entre otras, 13 asociaciones de carácter político, siete de ámbito cultural y ocho de acción religioso-social.

Entre las más representativas y combativas de estas asociaciones se encuentran AULA (Asociación pro Unidad Latinoamericana), APACL (Liga Anticomunista de los Pueblos de Asia), APM (Academia para la Paz Mundial), IPF (Fundación Internacional por la Paz), MURVA (Movimiento Universitario para la Investigación de los Valores Absolutos), PWPA (Academia de Profesores para la Paz Mundial), WACL (Liga Anticomunista Mundial) y News World Communications, que engloba a cinco periódicos y a un número indeterminado de revistas de todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_