Preacuerdo para la reordenación del sector de bienes de equipo eléctrico
Los sindicatos UGT, CC OO y ELA-STV han firmado un preacuerdo para la reordenación industrial del sector de bienes de equipo eléctrico con las empresas Cademesa, Cenemesa y Conelec.En dicho preacuerdo se tratan aspectos como las prejubilaclones anticipadas, regulaciones temporales de empleo, incapacidades laborales permanentes, traslados voluntarios, bajas voluntarias indemnizadas y formación y reciclaje.
En materia de jubilaciones anticipadas, las medidas aprobadas por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y un Decreto de octubre establecen que su aplicación afectará a todos los trabajadores que hubieran cumplido los 52 años el 31 de diciembre de 1987, exceptuando aquellos casos que se darán a conocer a la Comisión de Seguimiento, y que en cualquier caso no supondrán una cantidad superior al 2% de jubilaciones.
En cuanto a los expedientes de regulación temporal de empleo, los excedentes de plantilla están referidos exclusivamente a los que se pueden resolver mediante jubilaciones anticipadas.
En el capítulo de traslados voluntarios, las empresas renuncian a utilizar los mecanismos de movilidad geográfica forzosa, tanto de forma temporal como definitiva, por tanto, únicamente se realizarán los traslados correspondientes a la movilidad geográfica, cuando así sea pactado de común acuerdo entre empresa y trabajador.
En materia de formación y reciclaje, se establece un plan que deberán presentar las empresas a la Comisión de Seguimiento antes de que finalice el año y en el que se señalan los centros, las áreas donde se aplicarían y el número de trabajadores afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.