Dos hombres, acusados de cuatro atracos y tráfico de drogas
El argentino óscar Enrique Quiroga, de 32 años, y el español Joaquín Ortiz Martínez, de 26, han sido detenidos por la policía acusados de cuatro atracos a bancos en los que se apoderaron de cinco millones y medio de pesetas. Sobre los detenidos pesan también las acusaciones de atentado, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.En poder de los acusados se encontraron tres revólveres, dos de ellos sustraídos a vigilanes jurados en el curso de sendos atracos, y 700 gramos de cocaína, según informó la policía.
En el último de los asaltos, realizado el pasado 30 de mayo en una oficina del banco Central de Conde de Peñalver, un inspector de policía que presenció el atraco y que persiguió a los asaltantes :resultó herido de bala en una mano.
Los presuntos atracadores fueron detenidos en un piso de la calle de Carlos Hemández. En la vivienda se encontraron los revólveres y la droga citada. El súbdito argentino ha sido identificado como la persona que disparó contra el policía. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial. Ortiz, que presentó documentación falsa al ser detenido, ha sido detenido en 12 ocasiones por tráfico de drogas y robos con fuerza. No regresó a la prisión de Badajoz tras un permiso de fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.