Los ecologistas previenen contra los 'rallies' todo terreno
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha pedido a la Agencia de Medio Ambiente que regule y controle la disputa de rallies todo terreno en lugares de alto valor ecológico en la región. Los ecologistas se mostraron contrarios a la celebración, el fin de semana pasado, de un rally entre Madrid y Soria que surcó el noreste de la comunidad y afectó a lugares de interés natural en la sierra de Ayllón. En caso de que se sigan celebrando, Aedenat: pide que se exija a los organizadores de las pruebas el depósito de una fianza para la reparación de los eventuales daños.
Aedenat destaca también el efecto perturbador para la flora y la fauna de las zonas afectada.La Agencia de Medio Ambiente ha remitido un escrito a la asociación ecologista en el que explica que la competencia en este tipo de actividades corresponde al Servicio de Vigilancia de la Dirección General de Tráfico, que tiene que conceder las autorizaciones para el tránsito por caminos comarcales.
La Agencia se muestra contraria a la celebración de estas pruebas en lugares de valor ecológico y ha remitido a la Delegación del Gobierno un breve informe "para que se tomen las medidas pertinentes".
Medio Ambiente destaca, sobre todo, los efectos erosivos de pruebas de trial y vadeo de ríos.
La asociación Aedenat ha pedido al Gobierno que regule las prácticas de todo terreno de forma semejante a como ha ocurrido en el Principado de Asturias.
La práctica del cross en coches y motos está prohibida en todos los montes de propiedad pública de la citada comunidad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.