_
_
_
_
Presos de concienciaCHINA

Yang Wei

Estudiante de 32 años, de Shanghai, Yang Wei fue condenado en diciembre de 1987 a dos años de cárcel por propaganda y agitación contrarrevolucionarias. Yang We regresó a Shanghai en mayo de 1986, tras obtener una maestría en biología molecular en la universidad de Arizona. Se casó ese mismo mes. Su esposa viajó a EE UU en noviembre de 1986 para cursar estudios, mientras él esperaba la autorización oficial para acompañarla y doctorarse.Durante las manifestacione estudiantiles que estallaron en, diciembre de 1986, Yang Wei fue detenido el 11 de enero, a raíz de que la dependencia de seguridad pública allanara el apartamento de sus padres y encontrara folletos y notas personales presuntamente de apoyo al movimiento estudiantil. Che Shaoli, la esposa de Yang Wei, declaró posteriormente que habían llevado a cabo el registro sin la orden pertinente.

Durante el juicio, la acusación hizo hincapié en los vínculos de Yang Wei con la organización reaccionaria Alianza China para la Democracia (ACD), con sede en Nueva York.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo su libertad inmediata e incondicional, al primer ministro: Li Peng. Pekín. República Popular China.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_