_
_
_
_
_

Aspar, Pons y Garriga intentan adquirir mayor ventaja en Austria

ENVIADO ESPECIAL Jorge Martínez Aspar (Derbi), que hoy partirá de nuevo desde el primer puesto de la parrilla de salida de los 125 cc; Alfonso Sito Pons (Honda), líder de los 250 cc, y Joan Garriga (Yamaha), aspirante al liderato de su compatriota, intentarán adquirir hoy mayor ventaja sobre sus perseguidores en la séptima prueba puntuable para el Mundial de motociclismo, que se desarrollará en el rápido y peligrosísimo circuito austriaco de Salzburgo.

La última sesión de entrenamientos se efectuó ayer bajo un radiante sol. La gran sorpresa de la jornada, la gran novedad del campeonato, es la no clasificicación, ni en 125 cc ni en 250 cc, de los pilotos de la firma italiana Garelli, que ayer dio a conocer un comunicado en el que exime de toda responsabilidad a los mismos.

El italiano Faustro Gresini (Garelli), actual campeón del mundo de 125 cc, ganó el pasado año 10 de las 11 pruebas que se disputaron. Es decir, Garelli arrasó la temporada anterior con las máquinas creadas por el holandés Jan Thiel. Garelli cuenta este año con el español Luis Miguel Reyes, que ha aportado al equipo patrocinadores españoles, y el propio Gresini en la categoría de 125 cc, con Casoli en dos y, medio. Pues bien, ayer, por primera vez en 1988, ninguno de los tres consiguió meterse en la parrilla de sus cilindradas.

El fracaso técnico es de tal envergadura que el team Garelli Pileri Corse, en un acto de honradez inusitada, dio a conocer un comunicado en el que "exime de toda responsabilidad a Gresini, Reyes y Casoli". En el próximo Gran Premio de Holanda, a disputarse en Assen dentro de 15 días, Garelli presentará nuevas máquinas con el motor creado por Thiel en chásis similares a los utilizados por Honda.

Aspar dominó los entrenamientos de los 125 cc, en los que se cayó Manuel Champi Herreros sin consecuencias. También saldrán Julián Miralles (Honda), Andrés Sánchez Marín (ADM) y Juan Ramón Bolart (JJ Cobas).

La supremacía de Honda

En 250 cc, Honda dominó los ensayos en un circuito muy rápido, en el que la mayor potencia de su motor puede hacer estragos y empezar a decantar el título hacia sus colores. Los tres rivales más directos de Pons y Garriga, el suizo Jacques Cornú y los alemanes occidentales Reinhold Roth y Anton Mang -los tres con Honda- coparán los primeros puestos de la parrilla. Sito estará allí, delante, con ellos, en la quinta posición; Garriga, el sexto, partirá desde la segunda línea e intentará no perder contacto con el pelotón de cabeza; y Carlos Cardús (Honda) saldrá desde la tercera línea al lograr el duodécimo tiempo.

En la categoría reina, el francés Christian Sarron realizó el mejor tiempo, seguido del norteamericano y líder destacado del Mundial, Eddie Lawson, ambos con Yamaha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_