_
_
_
_
_
EUROCOPA 88

Lineker dirigirá el ataque del equipo inglés ante la selección de Irlanda

El Grupo II se inicia hoy en Stuttgart con el partido Inglaterra-Irlanda (15.30, TVE-2), un duelo curioso y, en algunos aspectos hasta fratricida entre jugadores militantes en la Liga inglesa. La noticia más. relevante de las conferencias de prensa celebradas ayer en las dos concentraciones fue la confirmación por parte del técnico inglés, Bobby Robson, de que el barcelonista Lineker estará en condiciones de dirigir su ataque, una vez recuperado de las molestias que sufría en una rodilla tras un partido amistoso disputado el pasado jueves.

La mayor preocupación para Robson pasa a ser el serio desajuste en su línea defensiva, en la que Watson está descartado y Wright será duda hasta última hora. "Si no está en condiciones", explicó Robson, "actuará Stevens, como central, al lado de Adams. Ya lo ha hecho en su club y sé que no me fallará".Robson no mencionó que la última vez que el lateral del Everton jugó de defensa central fue como recurso de emergencia y hace dos temporadas. Además, el traslado de Stevens hacia el eje de la defensa abre paso al lateral derecho Anderson, que tampoco se encuentra en óptimas condiciones. Ha aplazado una intervención quirúrgica en un talón para poder estar en esta fase final y, después de cada partido, tiene el pie tan hinchado que no puede entrenarse durante un par de días, lo que siempre constituye un hándicap a tener en cuenta.

Resuelto el caso Lineker, la otra duda de Robson está en el centro del campo, en el que, en vez de alinear a Waddle, puede preferir proteger un poco más su improvisada defensa con el más trabajador Steven. "A causa de las dudas", se disculpó Robson, "me veo obligado a reservarme la alineación hasta el último momento. Las lesiones no nos ayudan, pero estamos bien preparados y tenemos buenas reservas en cuestiones de confianza y jugadores de recambio. En este tipo de torneos, un buen arranque es fundamental porque quedarse rezagado desde el principio puede crear toda clase de tensiones".

Por un triunfo histórico

En el lado irlandés, el contraste es total. Jack Charlton no tiene ninguna duda sobre los jugadores que va a presentar para buscar un triunfo histórico sobre los ingleses en la primera presencia de Irlanda en la fase final de un torneo internacional.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Shilton; Anderson, Sansom, Adams, Stevens; Robson, Steven, Webb, Beardsley; Barnes y Lineker.

Irlanda: Bonner; Morris, McCarthy, Moran, Hughton; Houghton, McGrath, Whelan, Galvin; Aldridge y Stapleton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_