_
_
_
_

Detenido por presunto tráfico de drogas un abogado madrileño

El abogado madrileño Gerardo Martín Morales, de 36 años de edad, que entre otros asuntos se ocupa, de la defensa de activistas del GRAPO, fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial tras haber sido detenido por la policía como presunto traficante de drogas.Martín Morales, que tiene su despacho profesional en la céntrica calle de San Marcos, fue arrestado junto con Fernando María Sanromán Terán, de 35 años, empleado de las líneas aéreas Iberia, y Joaquín Pérez García, de 25 años, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Inspectores de la comisaría del distrito de Buenavista iniciaron sus pesquisas a raíz de recibir noticias de las supuestas actividades delictivas del letrado, al que tenían sometido a control desde hace varios días.

Martín Morales fue detenido a las 18 horas del pasado miércoles cuando estaba con Sanromán Terán en un pub de la calle de Clara del Rey, en Madrid. Según la información oficial, ambos hombres se dirigían presuntamente: a realizar una venta de droga.

El joven Joaquín Pérez García fue capturado cuando merodeaba junto al coche del abogado, donde se descubrieron 112 gramos de cocaína ocultos bajo las alfombrillas que recubren el suelo del automóvil.

Las mismas fuentes han manifestado que los detenidos declararon en los interrogatorios policiales que la droga que les fue incautada estaba destinada a ser consumida por ellos mismos. Pero la policía tiene indicios de que supuestamente pretendían venderla, ya que antes habían facilitado a otra persona una papelina de muestra.

La policía informó que Joaquín Pérez García había sido detenido en dos ocasiones: una, como presunto autor de tráfico de estupefacientes, y otra, como receptor de objetos de dudosa procedencia. El abogado y el empleado de Iberia carecían de antecedentes.

Los tres detenidos pasaron en la mañana de ayer a disposición del juez de guardia y ayer tarde no se pudo concretar si éste había tomado alguna decisión sobre el abogado Martín Morales y sus amigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_