_
_
_
_

Malestar en la Democracia Cristiana por la falta de acción política del partido

Anabel Díez

El grupo parlamentario de la Democracia Cristiana (DC) se encuentra dividido respecto a la acción política que lleva la dirección del partido y concretamente con la actuación de su presidente, Javier Rupérez. La división se manifiestó el miércoles en una cena convocada por el diputado Juan José Pérez Dobón, en la que estuvieron presentes todos los diputados menos Rupérez, quien también estaba convocado. El anuncio se realizó a través de una carta informal en la que se apuntaba la posibilidad de encontrar "la piedra filosofal que ayudara a saber cuál debe ser la aportación democrátacristiana".A la cena asistieron 19 de los 20 diputados de la Democracia Cristiana y todos expusieron sus puntos de vista respecto a la situación del partido y las expectativas del mismo. Las posiciones más críticas fueron las expuestas por Félix Manuel Pérez Millares, Juan José Pérez Dobón, Blas Camachó, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, José Manuel García Margallo, Luis Ortíz, Antonio Uribarri y Manuel Núñez, aunque con distinta intensidad en la crítica.

Las posiciones más afectas a la línea del partido fueron las del portavoz del grupo, Modesto Fraile, Pilar Salarrullana, Iñigo Cavero, y el secretario general del partido, Luis de Grandes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_