El jefe de la Policía pide una prórroga al juez de los GAL sobre los fondos reservados
El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investiga la conexión de policías e instituciones con los Grupos Antiterrorista de Liberación (GAL) una prórroga para responder sobre la utilización de los fondos reservados del Ministerio del Interior de 1983 a 1987, fechas en las que el GAL llevó a cabo sus acciones contra etarras y personas próximas a la banda terrorista.El juez Baltasar Garzón pidió una respuesta sobre los fondos reservados de Interior, después de que el director de la Policía afirmara al juez que el viaje del subcomisarío de Policía José Amedo Fouce a Lisboa en enero-febrero de 1986, donde supuestamente reclutó a un grupo de mercenarios que realizaron dos atentactos en el sur de Francia, fue pagado con fondos reservados del, departamento.
Fuentes próximas al caso han asegurado que el juez Garzón concederá dicha prórroga. La advertencia del juez de que Rodríguez Colorado puede ir acompañado de abogado y procurador se estima como un cambio sustancial en la supuesta situación de testigo de la causa en la que se encontraba hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Amedo Fouce
- José María Rodríguez Colorado
- Pisos francos
- Fondos reservados
- Cuerpo Superior Policía
- III Legislatura España
- Magistratura
- Baltasar Garzón
- Ministerio del Interior
- Infraestructura terrorista
- GAL
- Fiscales
- Terrorismo Estado
- PSOE
- Gobierno de España
- Cuerpo Nacional Policía
- Sentencias
- República
- Seguridad nacional
- Legislaturas políticas
- Policía
- Partidos políticos
- Sanciones
- Ministerios
- Defensa
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































