_
_
_
_

Reacción positiva de Wall Street por la leve subida de precios

El anuncio ayer del índice de precios mayoristas estadounidense para mayo, que reflejó un incremento del 0,5%, no ocasionó efectos en el mercado. El indicador creció sólo un 0,3% si se excluyen alimentación y energía. El dólar, por su parte, se mostró más firme por la cobertura de posiciones abiertas al cuadrar posiciones por el fin de semana y gracias a la publicación el martes pasado del déficit comercial.Los operadores están llegando a un convencimiento cada vez mayor con respecto a que la divisa estadounidense puede ya haber tocado fondo, situación que hará más atractivos a los activos financieros norteamericanos. Asimismo, los temores respecto a la inflación parecen ir moderándose gracias a la evidencia facilitada por los últimos datos macroeconómicos. Reflejo de esta situación es que al cierre de la sesión del viernes, los bonos se mostraron firmes y su rentabilidad a 30 años se situó en el 9,01 %.

En este contexto, la Bolsa de Nueva York se colocó en las máximas cotas de las de la era post-crash, con una subida de 20 puntos poco antes del cierre de ayer, situándose el índice Dow Jones en la cota 2.115. En opinión de los analistas, la evolución de los índices a lo largo de las últimas semanas ha convertido a la Bolsa de Nueva York en uno de los mercados más atractivos para el inversor internacional. En opinión de los expertos, según Shearson Lehman Hution, el índice Dow Jones podría situarse en un corto período en las proximidades de la cota 2.300.

También hay que tener en cuenta que el Departamento norteamericano de Comercio ha comenzado a ofrecer las cifras del déficit comercial ponderadas estacionalmente con el objetivo de suavizar los altibajos de este indicador, con lo que el paso del tiempo no será seguido de forma tan obsesiva por los inversores, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo.

Por otra parte, los mercados de materias primas mostraron un comportamiento irregular y el oro cayo 10 puntos a 448 dólares la onza en Nueva York, respecto del cierre de Londres ayer. Tambien bajó el petróleo con el West Texas Intermediated cotizando a 16,75 dólares por barril frente a 17,13 dólares ayer, justamente la víspera en que comienza la reunión de la OPEP en la capital austríaca. Los expertos consideran que los países exportadores se enfrentarán con graves dificultades si quieren elevar el precio del barril, razón por la cual los mercados están tranquilos y confiados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_