Peritos de la Guardia Civil ratifican que tres de las firmas de Corella son falsas
El comandante Francisco Álvarez Sánchez y el capitán José Delau Jiménez, especialistas de Investigación y Criminalística de la Guardia Civil, aseguraron ayer en el juicio por la desaparición del Nani que varias de las firmas de Corella que aparecen en el atestado policial son falsas. Según ambos peritos, existen en tres de las firmas una "serie evidente de anomalías gráficas" que les han llevado a la "conclusión con absoluta seguridad de que las firmas no han sido hechas por Santiago Corella". En opinión de los peritos, la irregularidad de las firmas se puede apreciar en su trazo "dubitativo, tembloroso e incompleto", lo que indica que las letras fueron copiadas una a una con extremada lentitud.Los especialistas agregaron que, según su análisis, la copia de las firmas se hizo a partir de fotocopias, y no de originales. Las conclusiones de los peritos, ya recogidas en un informe que obra en el sumario, se basan en el estudio de cada uno de los trazos de las letras y las rúbricas de las diversas firmas del Nani que existen en el atestado. Este estudio fue repetido ayer detalladamente ante el tribunal por medio de diversos aparatos electrónicos.
Las tres firmas que los peritos consideran como falsas son la obrante en la información de derechos y las dos que existen en la declaración supuestamente prestada por el Nani en las dependencias policiales a las 23 horas del 12 de noviembre de 1983.
El fiscal de la causa solicita para los tres principales procesados -el comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y los inspectores Victoriano Gutiérrez Lobo y Francisco Aguilar González- sendas penas de once años de cárcel por un presunto delito continuado de falsedad en documento público.
Las defensas de los acusados presentarán ante la sala en los proximos días el testimonio de otros peritos que estiman que todas las firmas son auténticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.