Los operadores continúan optimistas, pero con cautela
La Bolsa de Nueva York se mantuvo hasta media sesión a la baja, registrándose, no obstante, un leve intento de rally, que no tuvo continuación, ya que los operadores, si bien se muestran optimistas, actuan con gran cautela.Asimismo, los operadores bursátiles mantienen la atención enfocada en el mercado de bonos, el cual se mantuvo con pocas variaciones.
Por otra parte, el índice de precios del Cominodity Research Bureau continuó subiendo, aunque de manera más moderada que en días anteriores.
El bono del Tesoro de referencia con cupón 9 1,18 y vencimiento a 30 años, cotizó con una rentabilidad del 9,11% frente al 9,06% al cierre del lunes.
El mercado continúa obsesionado con las fuertes alzas en las cotizaciones de las Commodities, debido a las posibles implicaciones inflacionistas, según informa Shearson Lehman Hutton. El índice antes mencionado, compuesto por 21 Commodities, ha alcanzado el máximo nivel de los últimos cuatro años.
La mayor parte de las alzas proviene de los precios de los cereales como consecuencia de la más pertinaz sequía de los últimos 50 años. Esta situación puede originar un aumento de los precios de alimentación y de los productos cárnicos.
El índice a media sesión se situó a 262,12, es decir, un alza de unos dos puntos respecto al lunes. No obstante, continúa detectándose el mismo clima de optimismo que dio lugar la semana pasada a la importante mejoría de los mercados.
El dólar, por otra parte, permaneció con un tono moderadamente flojo, en previsión, de la publicación, el día 14 de junio, de la balanza comercial norteamericana, la cual podría arrojar un déficit superior a los 9.900 millones del mes anterior.
El mayor movimiento de los mercados de cambio se dio en torno a la libra esterlina, que serecuperó rápidamente frente al marco y el dólar en lo que parece ser una reacción tardía a las dos alzas consecutivas de las tasas de interés inglesas.
En otro orden de cosas, el primer ministro japonés, Noburu Takeshita, solicitó ayer de las autoridades comunitarias que la realización del mercado único en 1992 no suponga el cierre de lasa fronteras exteriores de la CE a las importaciones procedentes de Japón.
Takeshita se entrevistó con varios comisarios y con el presidente de la CE, Jacques Delors, con quien convino en reforzar la cooperación bilateral en el marco del triángulo EE UU, CE y Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.