Los responsables de la seguridad ultiman las medidas ante el inicio del campeonato
JOSÉ MARIA SIRVENT/ J. DAMIÁN GONZÁLEZ Los responsables de la seguridad de la Eurocopa ultimaron ayer las medidas para evitar cualquier tipo de incidentes. Los encargados de la seguridad de cada selección tuvieron una reunión en sus respectivas sedes con el fin de unificar criterios. En Hannover, dudad donde España disputará su primer encuentro frente a Dinamarca el sábado día 11, la policía alemana tiene ya controlados a 18.000 aficionados daneses y tan sólo a unos 2.000 españoles.
Siguiendo las directrices del Consejo de Europa, los responsables de la seguridad de cada selección participante en la Eurocopa se reunieron ayer en sus respectivas sedes. Por España asistió Juan Carlos Castro, el hombre designado por el Ministerio del Interior para coordinar la seguridad de los seleccionados.Aunque por el momento, y según fuentes policiales, no ha habido ninguna amenaza contra las selecciones participantes, los responsables de la seguridad de la RFA quieren evitar cualquier tipo de sorpresa, tanto en los estadios como en los hoteles de concentración. Todas las selecciones están siendo discretamente vigiladas desde el momento en que llegaron a la RFA, y otro tanto ocurre con sus hinchas.
La selección española está protegida por un coche policial con distintivo y otro camuflado que le acompañan en todos los desplazamientos. En el hotel donde se encuentra hospedada hay unos 10 policías de paisano, constantemente comunica dos por radio, que controlan discretamente, hasta el acceso a los ascensores. El celo de la policía alemana llega a tal ex tremo que el conductor del autobús también es un agente.
Por lo que respecta a los afi cionados, la mayoría ya están controlados desde el instante mismo en que adquirieron sus localidades. Lógicamente, los ingleses son mirados con lupa pero se escapan los restantes.
Alrededor de 18.000 hinchas daneses serán vigilados antes y durante el encuentro EspañaDinamarca. Curiosamente, tan sólo 2.000 españoles serán objeto de seguimiento policial, aunque esto no significa que la selección vaya a disponer de menos apoyo. La federación sólo ha podido facilitar datos de las 4.500 personas que solicitaron una entrada. Las que adquirieron los inmigrantes se escapan al control.
Ajena al despliegue policial, la selección sigue preparando su debú ante Dinamarca. Ayer no se entrenó Camacho, por simple medida de precaución, mientras que Gallego parece que estará en condiciones.
Mientras tanto, Michel,negó ayer que él o sus compañeros en el Madrid hubieran presionado a Muñoz, como se ha publicado en algunos medios, pero reconoció que mantienen charlas entre ellos porque era algo habitual en su equipo. Sin embargo, los madridistas comentan en privado que se debería jugar más al ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Eurocopa 88
- Consejo de Europa
- III Legislatura España
- Selección española
- Ministerio del Interior
- Eurocopa
- Gobierno de España
- Futbolistas
- PSOE
- Selecciones deportivas
- Jugadores
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Deportistas
- Fútbol
- Gobierno
- Competiciones
- Gente
- Organizaciones internacionales
- Deportes
- Administración Estado
- Política
- José Miguel González "Míchel"
- José Antonio Camacho