_
_
_
_

Un soldado muerto y cuatro heridos graves al ser arrollados mientras dormían

Un soldado murió y cuatro más fueron heridos graves mientras dormían, al ser arrollados por un camión militar en el campo de maniobras de Cerro Muriano (Córdoba). El fallecido es Lázaro Díaz Moreno, de 20 años, natural de Fuengirola (Málaga). Los heridos son Jorge Rufino Díaz, de Granada; Juan José Fernández Miranda, vecino de Almería; José Antonio Puigcervert Cuadrado, de Murcia, y Juan de Dios garcía García, natural de Molina de Segura (Murcia). Todos tenían 20 años.

El accidente se produjo a la 1.15 de la madrugada del lunes, tal vez por un fallo en los frenos del camión, según los primeros indicios apuntados ayer por el teniente coronel Abad, jefe del batallón.El batallón Extremadura del regimiento Granada 34 de Almería, al que pertenecían estos soldados, se encontraba descansando. Este destacamento llegó al campo de maniobras de Cerro Murriano el pasado domingo. El muerto y los heridos estaban agregados al servicio de cocina.

A las 0.30 de la madrugada estos cinco soldados entraron en su tienda de campaña después de dejar organizados todos los preparativos de cocina para el día siguiente. Paralelo a la tienda, pero distante unos 20 metros, estaba estacionado un camión militar Pegaso de tres toneladas, matrícula ET-57844-2. Sobre la 1.15 este camión comenzó a retroceder, y describió un semicírculo arrollando la tienda de campaña donde dormían 12 soldados. Entre ellos se encontraban Lázaro Díaz y sus cuatro compañeros, que no recuerdan nada sobre el accidente, salvo que fueron arrollados por algo.

Los soldados comenzaron a gritar, mientras el camión continuaba marcha atrás, hasta parar al caer a una pequeña cuneta. Los heridos fueron rápidamente traslados al hospital militar de Córdoba, pero Lázaro Díaz Moreno ingresó cadáver como consecuencia de una parada cardiorespiratoria provocada por las lesiones internas sufridas.

El resto de los heridos evolucionaban ayer favorablemente. Según el parte médico facilitado, Jorge Rufino Díaz sufre una fractura de rama ileoiscopubiana, de pronóstico menos grave; Juan José Fernández Miranda tiene fractura de pelvis que afecta a la vena igliata y rama ileopubiana, de pronóstico grave; José Antonio Puigcervert Cuadrado, un neomotórax izquierdo, contusión abdominal y de columna torsolumbar de pronóstico menos grave, y Juan de Dios García García sufire contusión toracoabdominal calificada de menos grave.

Los padres de Lázaro Díaz se trasladaron ayer a Córdoba para llevar el cádaver de su hijo hasta Fuengirola, donde hoy será enterrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En lo que va de año han perdido la vida 190 jóvenes en accidentes relacionados con la mili.

[Por otra parte, Juan Antonio Gil, Cuadra, de 55 años, capitán de artillería en la reserva activa, resultó ayer herido de extrema gravedad al dispararse, al parecer, un tiro en la sien en su domicílio en Sevilla, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_