_
_
_
_

Una mujer, acusada de una estafa de más de 100 millones por el método del 'nazareno'

Antonia Roa García, de 27 años, propietaria del supermercado La Continental, sito en la calle de San Félez, en la localidad madrileña de Parla, ha sido detenida por la policía como presuntamente implica da en un timo por el procedimiento del nazareno, por valor de más de 100 millones de pesetas, según informaron fuentes policiales. El esposo de la detenida está siendo buscado en relación con este suceso, y dos personas más han sido arrestadas. El timo del nazareno consiste en comprar sin previo pago productos que fuego se venden a bajo precio.

La policía ha intervenido todos los productos alimenticios que se vendían en el supermercado de la detenida. El establecimiento tenía bastante éxito de público, puesto que la mercancía se expendía a precios inferiores al de coste. La propietaria, según la policía, no había abonado el importe de la compra a sus proveedores.El supermercado intervenido en la localidad de Parla fue adquirido por la detenida hace tres años. La policía aseguró ayer que se desconocía durante cuánto tiempo se habían vendido productos de forma ilegal en el establecimiento. El valor del género incautado por la policía supera los 100 millones de pesetas.

La estafa se descubrió a raíz de una denuncia presentada a finales de mayo por el jefe de ventas de Lina empresa de cristalería en la comisaría de la localidad madrileña de Getafe. El denunciante explicó que había suministrado dos pedidos del género de cristalería por importe de más de medio millón de pesetas a Francisco Grande Vaca. Éste, que tenían montada una tienda en la localidad de Getafe, no pagó las letras a su vencimiento.

Cuando la policía visitó el establecimiento regentado por el acusado aquel había sido cerrado. Los vecinos informaron entonces a la policía que se había sacado el género de la tienda unos días antes. Francisco Grande está considerado por la policía como la persona que se encargaba de suministrar las mercancías al establecimiento incautado.

20 empresas afectadas

Las investigaciones sobre el caso condujeron a los funcionarios de policía judicial hasta el supermercado La Continental, de Parla, donde estaban a la venta los artículos de cristalería del denunciante a un precio por debajo del de coste. Al frente del establecimiento se hallaba Antonia Roa, que fue detenida inmediatamente.Mientras se inspeccionaba el local acudió el representante de una empresa de jamones que iba a reclamar por haber recibido talones sin fondos como pago del género suministrado. Fueron intervenidas 44 piezas de este producto. Otros perjudicados habían formulado, entre tanto, denuncias en el cuartel de la Guardia Civil. Miembros de este cuerpo detuvieron a Francisco Grande y a otro participante en la estafa denunciada. Los dos detenidos se encuentran a disposición judicial.

Representantes de más de 20 sociedades del ramo de la alimentación han comparecido en comisaría durante las últimas fechas para presentar denuncia por hechos similares y para reconocer y hacerse cargo de las mercancías impagadas. La totalidad de las empresas perjudicadas radican en Madrid, según informo la misma fuente.

La policía no ha dado aún por finalizadas las investigaciones, que prosiguen para intentar localizar a otros posibles perjudicados, puesto que es muy elevada la cantidad de género almacenado e intervenido. La mercancía incautada se ha puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los policías encargados del caso intentan localizar al marido de Antonia Roa, presuntamente implicado también en los fraudes. La detenida carecía de antecedentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_