Mapfre Industrial se convierte en 'holding' de seguros generales
La empresa Mapfre Industrial, especializada en seguros diversos o generales, se ha convertido en holding o cabecera de otras seis aseguradoras que formaban parte del grupo al que pertenece. El cambio ha sido decidido cuando desde la Administración se trata de promover el que las asesoras españolas tomen más riesgos industriales.Fuentes de la aseguradora han indicado que su objetivo es compatibilizar la máxima descentralización operativa con el mantenimiento de la globalidad en las actividades donde la dimensión es un factor decisivo para informática, la internacionalización o los costes de escala.
El nuevo holding del grupo Mapfre, cuyos directivos prefieren denominarlo "sistema Mapfre", para justificar sus peculiaridades respecto a otras agrupaciones, integrará a la Fundación Guanarteme (constituida después de adquirir la Mutua Guanarteme, que ostenta cerca de una cuarta parte de los seguros del automóvil en Canarias) y a otras cinco empresas territoriales. Se trata de Mapfre Norte (ocho provincias), Mapfre Cataluña (todas las catalanas y Baleares), Mapfre Noroeste (Galicia, Asturias, León y Zamora), Mapfre Levante y Mapfre Andalucía.
Pese a su nombre, el holding pretende obtener sus mayores incrementos en productos como el de riesgos personales, con la creación de la póliza Mapfre Familiar. No obstante, también crece de forma destacada en el área de los seguros empresariales, donde ha introducido la póliza denominada Líder.
La cobertura de riesgos industriales, atendida por otras sociedades del grupo, está siendo declarada como prioritaria por la Administración, debido a que en España tiene un escaso desarrollo y a partir del año 1995 podrán actuar libremente las grandes aseguradoras europeas. Además de la mínima implantación, casi todos los riesgos industriales que toman las aseguradoras españolas son cedidos mediante el reaseguro a empresas extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Hace 40 años que España entró a formar parte de la UE y ahora busca su sitio en una Europa muy distinta
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































