_
_
_
_

La Administración no se comporta como un servicio público, según Gil-Robles

Anabel Díez

A. D. Las Administraciones públicas todavía no están imbuidas de la idea de que su función es la de servicio a los ciudadanos, según expresó ayer el defensor del pue blo, Álvaro Gil-Robles, que en tregó al presidente del Congreso Félix Pons, la memoria de la ges tión de esa institución correspon diente a 1987. Gil-Robles expondrá la próxima semana en comisión el contenido de la misma. El Defensor del Pueblo mostró su preocupación por la falta de colaboración que encuentra en algunos ministerios y órganos de la Administración, e hizo mención especial "a algunos ayuntamientos y comunidades autónomas".

El nuevo Defensor del Pueblo fue muy cauto ayer en sus declaraciones, de forma que a cada apunte crítico acompañaba una referencia a las mejoras experimentadas en el servicio de la Administración a la sociedad. En este aspecto señaló lo siguiente: "Lo que más me preocupa es que nuestras Administraciones públicas se imbuyan de la idea de servicio al ciudadano y que hay que actuar con espíritu de servicio; en ese sentido falta todavía mucho por adelantar". El Ministerio de Justicia continúa siendo el departamento que más quejas levanta entre los ciudadanos.

Las quejas que llegaron a la institución durante el pasado año se elevan a 12.000, cifra muy parecida a la del año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_