_
_
_
_

Encierro de parados contra la recolocación de trabajadores de Astano en ENDESA

Unos 150 trabajadores en paro de la localidad coruñesa de Puentes de García Rodríguez comenzaron ayer un encierro de horas en el ayuntamiento reclamando un puesto de trabajo al mismo tiempo que mostraban oposición al acuerdo adoptado para la recolocación de trabajadores excedentes de Astano en factoría de ENDESA ubicada esta localidad. También el Ayuntamiento se manifiesta contra dicho pacto suscrito por sindicatos Comisiones, UGT y USO del astillero ferrolano Administración central y el INI.Los encerrados, que previamente realizaron una manifestación en la que criticaron el alto mero de parados que hay en la zona, señalaron que "parece hay un cierto interés en enfrentar a trabajadores de Puentes de García Rodríguez con los de Astano adscritos a los Fondos de Promoción de Empleo". En un escrito hecho público por estos trabajadores en situación de desempleo se afirma que "este enfrentamiento no es en absoluto real. Defendemos el derecho por un puesto de trabajo y por el luchamos y apoyaremos las reivindicaciones de todo trajador en la misma situación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_