Ir al contenido
_
_
_
_

El juez investigará el intento de soborno de un notario de Gran Canaria

El titular del juzgado de instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Manuel Sánchez Álvarez, iniciará la próxima semana diligencias previas en relación con la denuncia por intento de soborno del notario de Mogán, en la citada isla, José Domingo Fuerte Díaz. Éste había informado hace algunas fechas a las autoridades locales que había sido objeto de presiones por parte de los promotores del proyecto turístico Playa del Cura, en el sur de Gran Canaria, para que formalizara la escritura de su junta de compensación sin expresar sus objeciones a la misma (ver EL PAÍS de 12 de mayo de 1988).La actuación de Sánchez Álvarez se produce a raíz de una demanda por oficio formulada por el fiscal jefe de la audiencia territorial de Las Palmas, Luis Portero. El notario había remitido a las autoridades canarias un escrito en el que acusaba a miembros del Ayuntamiento de Mogán e inversores turísticos de cometer irregularidades urbanísticas en el citado plan parcial.

El director general de Urbanismo de la Comunidad autónoma, Francisco Montesdeoca, ha reconocido a este periódico que en la inspección técnica realizada por funcionarios de su departamento en el citado municipio se ha podido detectar, a falta del informe definitivo, que algunas construcciones no se ajustan a lo establecido por la ley. El juez, a quien ha correspondido el caso por sorteo comprobará ahora si los hechos son ciertos, y en su caso, procederá a identificar a los autores de los supuestos delitos. Se da la circunstancia de que Sánchez Álvarez fue noticia hace algunos meses en los medios de comunicación nacionales al ser condenado por el Consejo General del Poder Judicial por presidir una vista en Fuerteventura, en fechas de carnaval, disfrazado de mosquetero, a pesar de que tanto él como los restantes asistentes al juicio lo nejaron.

El juez Sánchez Alvarez, que tiene fama de estricto en el ejercicio de su profesión, había protagonizado entonces algunas actuaciones consideradas rigurosas.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_