_
_
_
_

El INI invierte 8.500 millones en una central técnica para el autoabastecimiento de Hunosa

La empresa pública minera Hunosa iniciará este mes en La Pereda (Mieres) las obras de construcción de una central térmica para el autoabastecimiento de energía eléctrica cuya creación se aprobó en el plan a medio plazo firmado por la empresa, el SOMA-UGT y las asociaciones profesionales para el período 1987-90.Esta central térmica supondrá una inversión de 8.500 millones de pesetas, aportados íntegramente por el Instituto Nacional de Industria. Durante los cuatro años de su construcción dará empleo a 730 trabajadores y a 130 estables a partir de su entrada en producción.

Este grupo termoeléctrico autogenerador tendrá una potencia de 50 megawatios y contribuirá durante los próximos 25 años a la mejora del hábitat de las comarcas mineras asturianas, toda vez que por su tecnología, de lecho fluido circulante, no emite apenas contaminación y utilizará como combustible 320.000 toneladas anuales de materiales de escombreras y residuos de carbón. El agua caliente resultante de la refrigeración del grupo será utilizada para varios proyectos de invernaderos y piscifactorías promovidos por varios empresarios privados.

Esta es la primera iniciativa diversificadora que emprende la compañía estatal minera, Hunosa, con el objeto de aliviar el impacto territorial que sobre las comarcas mineras del centro de Asturias supondrá la paulatina reducción de esta actividad en las próximas décadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_