_
_
_
_
BALONCESTO

El Askatuak asciende a Primera División

Santiago Segurola

El Askatuak de San Sebastián, un club que vive al borde de la desaparición desde hace tres temporadas, consiguió el pasado miércoles clasificarse directamente para la Primera División del baloncesto español, después de vencer por 90-87 al Maristas de Málaga. Este triunfo cierra una singular campaña del equipo donostiarra, que, por dos veces durante la temporada, anunció el inminente abandono de la competición por falta de patrocinador.Con un plantilla integrada por un par de jugadores muy veteranos, Segurola y el estadounidense Jeelani, su compatriota Berwald, y un grupo de jóvenes desconocidos, el Askatuak ha completado una gran, pero incierta, temporada. escrito una página emocionante. La llegada de subvenciones de la Diputación de Guipúzcoa y el ayuntamiento de San Sebastián, por un monto de 10 millones de pesetas, permitió que el club Askatuak prosiguiera en el campeonato. La falta de colaboración exterior se palió con la dedicación y el desinterés económico de los jugadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_