_
_
_
_

Detenido un miembro más del Exército Guerrilleiro y descubierto otro zulo

La policía detuvo en la madrugada de ayer a otro presunto miembro del Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Celbe (EGPCG), Manuel Soto Martínez, de 33 años, y descubrió otro zulo en el término municipal de A Gudiña (Orense). Un portavoz del Gobierno Civil orensano clasificó las investigaciones de "rnuy avanzadas" y no descartó nuevas detenciones en las "próximas horas". Los dos primeros detenidos, Antonio García Matos y Xosé Manuel Sanmartín, pasaron a última hora de la noche del lunes a disposición del juez, ante el que reconocieron ser miembros de EGPCG y haber recibido malos tratos de los agentes que los detuvieron.Ambos ingresaron en la cárcel de Pereiro de Aguiar, a la espera de ser trasladados ante la Audiencia Nacional. En una llamada realizada en la madrugada de ayer a un diario gallego el Exército amenazó con "aniquilar a la Administración central y a las fuerzas de seguridad debido a las torturas a que han sido sometidos nuestros compañeros".

Manuel Soto fue detenido en la localidad fronteriza de Salvaterra do Miño (Pontevedra). La policía le atribuye un papel de enlace, encargado de introducir material explosivo desde Portugal.

[Por otra parte, el Director General de la Policía, José María Rodríguez Colorado, manifestó ayer que el Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceibe "está prácticamente desarticulado después de las acciones policíales llevadas a cabo este fin de semana", informa Europa Press].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_