_
_
_
_
_

La Caixa de Catalunya firma un acuerdo con la Société Marseillaise de Crédit

La Caixa de Catalunya y la Société Marseillaise de Crédit firmaron ayer un acuerdo de cooperación y asistencia mutua con vistas a las nuevas exigencias y posibilidades que puedan plantearse con el mercado único financiero a partir de 1992. El acuerdo inicial consiste en abrir una línea de crédito de 400 millones de pesetas por parte de la Caixa de Catalunya y el equivalente en francos franceses por parte del banco francés, para créditos preferenciales de clientes de ambas instituciones, especialmente pequeñas y medianas empresas, que realicen operaciones comerciales y financieras entre los dos países.En opinión de Francesc Costabella, director general de la Caixa de Catalunya y del presidente director general del banco público francés, Jean Paul Escande, el acuerdo responde a la creciente intensidad de flujos comerciales y financieros entre los respectivos ámbitos territoriales que configuran una nueva región económica dentro de la remodelación que se operará con la entrada en vigor del Acta única.

El acuerdo se establece con carácter abierto, al objeto de permitir la progresiva incorporación de nuevos objetivos. Por el momento, además de la línea recíproca de crédito, se establece un servicio de asesoramiento para pequeñas y medianas empresas que deseen establecerse en uno u otro de los dos países, la posibilidad de contactar empresas para futuras colaboraciones o de encontrar socios financieros, entre otros servicios.

La Société Marseillaise de Crédit dispone de 190 oficinas en el sur de Francia, con un capital de 100 millones de francos y 3.231 empleados. La Caixa de Catalunya dispone de 552 oficinas y un activo de 581.732 millones de pesetas, y emplea a 2.229 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_