Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevas negociaciones entre el Banco Santander y Cariplo

Una delegación del Banco Santander viajará el miércoles a Milán para reanudar las negociaciones con la entidad crediticia italiana Cariplo para la compra de un filial. Roberto Mazzotta, presidente de Cariplo, declaró ayer a la prensa italiana que es posible que se pueda alcanzar un acuerdo para la venta, no de la mayoría del capital de la entidad, sino entorno al 40 o 45% del IBI.

Aunque medios financieros italianos consideran improbable un compromiso definitivo a corto plazo, las declaraciones de Mazzotta, que envió la semana pasada a Madrid una delegación han sido interpretadas como una nueva oferta del grupo italiano al Banco Santander, que probablemente se concretará en la nueva ronda de negociaciones. Mazzotta deja a entender que las diferencias que persisten sobre la venta en el consejo de la entidad crediticia italiana hacen difícil la venta de un paquete mayoritario de la filial de Cariplo, que pasaría el control al Santander.

Las conversaciones entraron en una fase difícil desde hace más de diez días cuando Roberto Mazzotta informó al consejo de Cariplo sobre sus proyectos de vender un paquete mayoritario al Santander. El consejo, tras una fuerte polémica interna, rechazó la propuesta del presidente y propuso que sólamente se cediera un 30% del capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de mayo de 1988