_
_
_
_

Se exhumarán los cadáveres de 4 ancianas presuntamente asesinadas en Santander

El juez Javier Cruzado, que instruye las diligencias por el caso de las viudas, tendrá en el curso de los próximos días una entrevista con los forenses de los cuatro juzgados de instrucción de Santander a fin de proceder a la exhumación de cuatro de los cadáveres a los que no les fue practicada la autopsia. Los médicos de cabecera certificaron que la muerte había sobrevenido por paro cardiaco, esto es, de forma natural, al no haber advertido lesiones ni fracturas óseas en los restos.

Se desconfía que la autopsia a los cuatro cadáveres que serán exhumados pueda revelar indicios de interés para su incorporación a las diligencias judiciales, salvo que aparezcan fracturas costales o de otro tipo indicadoras de opresión y violencia.Uno de los forenses ha declarado a EL PAÍS que las autopsias llevadas a cabo fueron efectuadas correctamente. Excepto en cuatro sucesos en que se apreciaron signos de violencia, las defunciones de personas de tal avanzada edad, con posibles antecedentes patológicos se atribuyeron a un desenlace súbito y natural.

Sólo juzgando las declaraciones efectuadas a la prensa y los pormenores que ésta ha publicado sobre el carácter de José Antonio Rodríguez Vega, presunto autor de los asesinatos y su frialdad en la comisión de una cadena de crímenes sin motivaciones psicológicas ha hecho que algunos psiquiatras consideren que puede sufrir un grave trastorno de la personalidad con notorias carencias afectivas que será preciso estudiar en profundidad.

Rodríguez Vega es el presunto autor de 14 muertes de ancianas en edades comprendidas entre 65 y 92 años durante el periodo comprendido entre julio de 1987 y el 19 de abril del año en curso. Antes de ingresar en la cárcel reconoció a la policía su responsabilidad en nueve muertes.

Posteriormente, el reconocimiento de numerosos objetos, hallados en su habitación, propiedad de las viudas asaltadas y muertas e identificados por sus parientes, han hecho a la policía acusarle de otros cinco asesinatos; la lista de sus víctimas aún podría aumentar porque otras muchas cosas, de escaso valor, fueron encontradas en el domicilio del psicópata sin que, hasta el momento, se conozca su procedencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_