_
_
_
_

Apertura de la estación de tren de Murcia, con siete meses de retraso

La circulación de trenes en la estación de mercancías en Nonduermas, en las inmediaciones de Murcia, comenzarán a funcionar el proximo lunes por la noche. Un portavoz de Renfe manifestó que las instalaciones ya estaban preparadas en contra de las afirmaciones del comité de empresa que asegura que no reúnen las condiciones precisas de seguridad. La estación, de nueva construcción, no había llegado a entrar en funcionamiento en los siete meses transcurridos desde su inauguración oficial por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Abel Caballero.

El retraso en la apertura real de la estación ha ocasionado desperfectos en las instalaciones, que fuentes oficiales de Renfe evalúan en dos millones de pesetas, coste de la reposición de cristales y otros elementos de la edificación destrozados por desconocidos. Sin embargo, UGT de Murcia ha denunciado que la puesta en marcha de las instalaciones acarreará un gasto extraordinario de 50 millones de pesetas, ya que será necesario sustituir maquinaria para cambio de vías que ha sido sustraída.

Este extremo es desmentido por un portavoz de la Cuarta Zona de Renfe, de la que depende la región de Murcia, quien indica que la citada maquinaria nunca ha existido en la instalación de Nonduermas. No obstante, el valor de las reparaciones anunciadas por Renfe será superior al inicial, ya que aún no ha sido presupuestada la reparación de un surtidor de combustible, igualmente averiado. La construcción de la estación supuso una inversión de 1.977 millones de pesetas.

La demora en la entrada en funcionamiento se ha debido, fundamentalmente, según Renfe, a problemas surgidos a la hora de formar la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_