_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El sector bancario es el protagonista

El empeño que muestra el papel en no salir a los corros ha animado algo a los inversores, y la sesión de ayer ha constituido todo un respiro para el mercado, que ha visto confirmada la resistencia a la baja, si bien los motivos de esta resistencia se dejan a un lado para no pensar en cosas tristes. El nivel del negocio ha mejorado tan sólo ligeramente, lo que indica que aún se impone la desconfianza ante la evolución de las bolsas a corto y medio plazo.Ya el cierre anterior ofreció algunas tomas de posiciones que intentaban aprovechar la llegada de algunas cotizaciones a unos niveles atractivos. La señal de salida fue esa confirmación de la inactividad vendedora a los niveles actuales, aunque no todos los valores se ven afectados por igual y el mercado ofrece en algunos momentos todo el aspecto de un proceso de selección.

Los valores eléctricos apenas disfrutaron de las tomas de posiciones, lo que supone que los inversores no confían demasiado en las posibilidades de estos valores a corto plazo. El ambiente comenzó a caldearse en los corros industriales, pero tampoco entre estos valores hubo unanimidad en las posturas de los inversores.

El sector bancario vuelve a centrar la atención de los inversores gracias a la facilidad que encuentran sus componentes para mejorar su situación en el mercado. Bilbao y Vizcaya han sido los protagonistas, con avances de 30 enteros, mientras que Santander asombra a sus incondicionales al registrar un nuevo descenso en el momento en que se rumoreaba una ampliación de su capital social en un 50% mediante aumento del valor nominal de las acciones a 750 pesetas. La vuelta a la contratación, el próximo lunes, de las acciones de Banesto y Central, acordada por las cuatro bolsas, a petición de estas entidades, es el último aliciente que ofrecía el sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_