_
_
_
_
_

El 67% de los vehículos sustraídos en Madrid son recuperados

De los más de 2.000 vehículos que son sustraídos cada mes en Madrid, alrededor de un 67% es recuperado mediante intervención policial. En concreto, durante el pasado mes de abril, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía recuperaron 1.142 (de los cuales 32 habían sido robados con intimidación), mientras que la policía municipal encontró 236.Los distritos de Centro, Chamartín y Villaverde son los que registran mayor número de éxitos. La mayor parte de estas recuperaciones se produce durante las primeras horas de la mañana. Los automóviles tipo turismo recién comprados y aquéllos que tienen ya más de 10 años representan el porcentaje mayoritario respecto al total de sustracciones con final feliz.

Según datos de la policía municipal hechos públicos ayer, una media de 2.800 vehículos sustraídos son recuperados anualmente por este Cuerpo. Alrededor de un 10% de estas actuaciones van acompañadas de la detención de los usuarios ilegítimos, que suelen aprovechar el vehículo para cometer actos delictivos.

En la noche del pasado miércoles, la policía municipal encontró ocho vehículos y detuvo a cuatro jóvenes. Dos de ellos acababan de cometer un robo en una tienda de alimentación de Vallecas sirviéndose de la furgoneta sustraída, los otros dos recorrían la calle Mayor montados en un ciclomotor también de propiedad ajena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_